miércoles, 30 de enero de 2008

Excursión a Angra dos Reis

Hace 2 sábados (perdón por el retraso, pero no tengo casi tiempo) comenzamos a conocer un poco más Brasil. Fuimos de excursión a Angra dos Reis, situado a unos 200 kilómetros al sur de Río de Janeiro.


Ver mapa más grande

La excursión consistía en ir en barca surcando las maravillosas aguas brasileñas, viendo algunas de las 365 islas que se encuentran cerca de la bahía de Angra. La verdad es que el paisaje es espectacular, la selva llega hasta la misma playa.




Hay unas cuantas islas privadas, con unas casitas espectaculares y con puerto. Durante el viaje más de un ricachón nos adelanto en lancha rápida o en su yate. La verdad que es una buena zona para comprar una islita (seguramente que sea mas barata que un piso en Madrid).



Hicimos varias paradas donde se podía uno bañar (primera vez que me meto en el mar en Brasil). Había que saltar por la borda porque el barco no paraba en la isla (en la siguiente foto se puede apreciar que mucho me ha dado el sol todavía).



Aquí una foto de una playa que se ha formado entre dos islitas



Para volver hubo lluvía y el tráfico fue una locura, coches dando la vuelta en la autovia y yendo sentido contrario para evitar el atasco que habia más adelante y los coches que venian derechos saltandose una acera para meterse en la vía de servicio. La historia acabo con el autobusero atajando por los barrios de Río para volver a entrar a la autopista, en la incorporación casi embiste a un coche que iba por el carril derecho y en la ciudad se saltaba todos los semaforos. Por lo demás bien.

Sobre los brasileños y su forma de dirigir escribiré un post aparte, sólo decir que muchos taxistas pilotan mejor que Felipe Massa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno!!! Buena informacion, buenas fotos, y gran sentido del humor. Una consulta: Cuanto cuesta el tour? Desde donde partiste? Gracias.