miércoles, 30 de enero de 2008

Visita turística a Río

El fin de semana previo a Carnaval fuimos de visita turística por Río de Janeiro. El nombre completo de la cidud es São Sebastião do Rio de Janeiro, pero en todo el mundo se la conce por Rio de Janeiro.


Pan de azucar

La visita se inició en el pan de azucar, cuyo nombre viene porque la forma del paquete de azucar que enviaban los portugueses a Portugal tiene la misma forma que la montaña.



La subida se realiza en teleférico, en dos tramos, primero se sube a una montaña intemedia que tiene que la llaman ballena (por su forma) y despúes se sube al pan de azucar. Las vistas desde el teleférico son espectaculares, además es inevitable acordarse del capítulo de los Simpsons cuando secuestran a Homer y hacen el intercambio en el teleférico.



Una vez ya arriba las vistas son impresionantes. Por el noroeste se ve el centro de la ciudad, el aeropuerto nacional y las playas de botafogo y flamengo; y por la parte sur la playa de copacabana. A ratos se podía ver también el Cristo de Corcovado, siempre y cuando las nubes lo permitieran. Impresiona estar a 400 metros de altura sobre el nivel del mar, estando el mar a apenas 30 metros en horizontal desde la parte de abajo de la montaña. La siguiente foto es de las vistas de Copacabana desde arriba.



Catedral

La excursión continuó con la visita a la catedral de San Sebastián, su arquitectura sorprende, tiene forma de cono y en su interior no tiene columnas. Su altura de de 90 metros de alto y tiene una capacidad para 20.000 espectadores.






Comida y favela

Después de eso, hubo una parada para comer en una churrasquería (restaurantes de carnes a la brasa), que son tan típicas por aquí. Era buffet libre y los camareros iban pasando con carne a la brasa (de pollo, cerdo, vaca, etc.) pinchada en una especie de espada y cuando querías los llamabas y te iban partiendo trozos de los tipos de carne que querías. La verdad es que acabé hasta arriba.

Una vez acabado el refrigerio nos pusimos rumbo al Cristo Redentor, para ello tuvimos que pasar por zonas no demasiado buenas de la ciudad, aquí una foto de una tipica favela. Las favelas son casas construidas sin licencia municipal y que no siguen ningún orden ubanístico. En la mayoria se pueden ver tuberias por encima de las casas y que practicamente no existen calles entre las casas, dando la sensación de que están apiñadas unas sobre otras.




Cristo Redentor

El Cristo Redentor también conocido como el Cristo de Corcovado, una de las nuevas 7 maravillas del mundo (todo el mundo sabe que el concurso este fue un timo). Fue inagurado en el año 1931, está situado a 709 metros sobre el nivel del mar y se puede divisar gran parte de la ciudad.



Es impresionante, tiene unas dimesiones de 30 metros de alto, 28 de envergadura y aproximadamente 8 metros de ancho. Hay que decir, que hacerse una foto allí es complicado porque está llenos de guiris.



Cuando llegamos habia una niebla espesa que impedia verle la cara al Cristo, tuvimos suerte y en cuestión de minutos se despejó.



También hay buenas vistas desde el Cristo, se puede ver la parte norte de la ciudad, el pan de azucar, la playa de Copacabana y la de Ipanema y Leblon. La siguiente foto es de la playa de Ipanema y el lago.




Maracaná

La excursión continuó con la visita al estacio Mario Filho (más conociodo como Maracaná), el estadio más grande y sin duda el más mítico y conocido del mundo.



En el exterior hay una estatua (que jamás necesitaremos construir en España) para rememorar los mundiales que han ganado.




Sambódromo

La visita finalizó con el Sambódromo, lo estaban preparando para los carnavales que son la semana que viene.

No hay comentarios: